Daniel Martínez Lavandera es Licenciado en Derecho, y cursó sus estudios en la UHU, estudios que compaginó con numerosos cargos de representación estudiantil.

Antes de ejercer como abogado trabajó prestando sus servicios como Agente y Asesor Financiero para una conocida firma del sector.

Tras abandonar el campo financiero, y profundamente comprometido con el desarrollo económico y social de su provincia, decide ejercer como Abogado en Huelva trabajando en varios Despachos de la provincia, adquiriendo una amplia experiencia en todas las ramas del Derecho.

Actualmente dispone de Despacho Profesional propio en el nº 13 de la céntrica Calle Rascón de Huelva, desplegando su actividad por toda la provincia y manteniendo una estrecha colaboración profesional con numerosos despachos, por lo que se encuentra capacitado para ofrecer una gestión integral a personas físicas y jurídicas, en todo tipo de asuntos legales.

También es Abogado de Oficio en el Partido Judicial de Huelva, y Socio Fundador de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOHUELVA).